Sabemos que es difícil llegar a un país nuevo y totalmente desconocido para ti. El equipo legal y de asesores de INSIDERS ha diseñado diez consejos que te facilitarán la tarea.
Sabemos que es difícil llegar a un país nuevo y totalmente desconocido para ti. El equipo legal y de asesores de INSIDERS ha diseñado diez consejos que te facilitarán la tarea.
En Estados Unidos hay, aproximadamente, 50 millones de indocumentados para los que la vida es complicada y no tienen un camino sencillo. La legalidad es siempre la mejor alternativa para lograr la estabilidad que buscas en este país.
Existen situaciones especiales a las que pueden aplicar migrantes en situación de vulnerabilidad. Los requisitos para adquirir estas situaciones son estrictos, por eso es importante contar con acompañamiento legal.
Antes de avanzar en los trámites, consulta con un experto para elegir la que puede ser tu mejor opción.
Un equipo experto de asesores en temas migratorios te ayudará a recopilar los documentos necesarios para cumplir con todas las normas de inmigración.
El ID y número de seguro social son necesarios para llevar a cabo cualquier trámite que haría un ciudadano o residente en su cotidianidad. Los necesitarás para rentar una vivienda, contratar un servicio, abrir una cuenta de Banco y demás.
Te aconsejamos tenerlos en tus prioridades.
Además de necesitar un empleo para comenzar a cumplir tus sueños, debes tener presente la información referente al pago de impuestos estatales, pagar tus obligaciones de forma oportuna, dice mucho para el gobierno, es un tema importante ¡No lo dejes pasar!
Es muy importante tener un fondo de dinero para la estancia inicial en Estados Unidos, la cantidad depende de las necesidades, el tamaño de la familia, las costumbres y la ciudad en la que va a residir. Además, nadie está libre de eventualidades, asegúrate de tener todo cubierto.
Todos los niños sin importar su estatus migratorio pueden cursar estudios gratuitamente en las escuelas públicas, existen varias organizaciones y programas que brindan ayuda a migrantes en su proceso educativo. Estas pueden ser organizaciones comunitarias, ONG, iglesias, entre otras.
También te recomendamos investigar acerca de becas y programas de ayuda financiera para estudiantes migrantes, ya sea en instituciones públicas o privadas. Los consejeros escolares o universitarios con experiencia trabajando con estudiantes migrantes, podrán ayudarte a disipar dudas.
En Estados Unidos, el sistema de salud es de los mejores, pero también puedes llevarte una sorpresa. Tener un seguro médico evitará costos elevados en caso de requerir atención médica.
El inglés te abrirá las puertas. Poder comunicarte te permitirá aspirar a mejores oportunidades laborales y prosperar en este país. Esfuérzate, cree en ti, practica mucho y pronto verás los frutos.
Por otro lado, las personas profesionales y/o con estudios específicos necesitan convalidarlos. En este punto es importante conocer si aplican normas federales y los requisitos que pide el estado en el que vives y quieres trabajar.
Dependiendo de la profesión es posible que se tenga que sacar una licencia o presentar exámenes o pruebas que avalen tu conocimiento sobre algún campo.
Busca instituciones financieras que ofrezcan productos y servicios diseñados específicamente para inmigrantes. Muchos bancos y cooperativas de crédito pueden ofrecer opciones más flexibles para abrir cuentas y obtener préstamos. Además, es importante mantener un buen historial crediticio, por lo que debe asegurarse de que todas las facturas y deudas se paguen a tiempo. Finalmente, buscar asesoramiento financiero puede ayudarte a tomar decisiones informadas y tomar el control de tu situación financiera.
Es muy importante conocer tus derechos y deberes estando en Estados Unidos, un buen consejo es conocer las leyes del estado en el que vives. Evita inconvenientes con la ley, tener un historial impecable es fundamental para solucionar tu situación migratoria.